“Alianza Católica advierte el invierno demográfico italiano”

Alleanza Cattolica 3 settimane fa
Prima pagina  /  Dalla stampa  /  “Alianza Católica advierte el invierno demográfico italiano”

Da yoinfluyo.com del 02/02/2018. Foto da articolo

Causa escalofríos comparar las cifras de los nacimientos y de las muertes en Italia de los últimos años. Entre los años 2015 y 2017 va en aumento la cantidad de muertos al año, pasando de 645.571 a 664.618, mientras que los índices de natalidad se encuentran en mínimos históricos y con una tendencia al descenso. Según datos del Istat (instituto nacional de estadísticas en Italia), en el 2016 fueron registrados 473.438 nacimientos, lo que representa 12 mil niños menos que el año 2015; y en el arco de 8 años (desde el 2008 al 2016), los nacimientos disminuyeron en más de 100 mil unidades.

La alarma sobre este “invierno demográfico italiano” fue dada por el movimiento “Alleanza Cattolica” (Alianza Católica) y el Comité “Difendiamo i nostri figli” (Defendamos a nuestros hijos), durante el evento “Oltre l’inverno demográfico” realizado el pasado sábado 27 de enero en el complejo de S. Salvatore in Lauro de Roma. Pues, ante las inminentes elecciones en Italia, en programa para el próximo 04 de marzo, “consideramos oportuno exigir a las diferentes fuerzas políticas que podrían tener en sus manos el próximo gobierno, afrontar este dramático problema”, explicó Marco Invernizzi, coordinador nacional de Alianza Católica. Movimiento que ha tenido un rol protagónico en la organización del exitoso Family Day, que los últimos años ha movido masas en Italia en defensa de la familia.

“Un mundo que muere”

El profesor Giancarlo Blangiardo, experto en demografía de la Universidad Bicocca de Milán, advirtió al inicio del evento que en los próximos 30 años se espera que el número de muertos en Italia duplique el número de los nacimientos. Analizando los datos del Istat, “los nacimientos serán de 400.000 y los muertos 800.000. Mientras tendremos 640.000 menos niños entre 0 y 9 años y 806.000 ancianos más con edad superior a 90 años. Por eso es indispensable cambiar la tendencia, interviniendo con políticas para proteger a la familia”, afirmó.

Y es justo lo que preocupa a los movimientos católicos promotores del Family Day italiano. “A las fuerzas políticas, no pedimos declaraciones genéricas de apoyo a la familia, sino propuestas concretas que puedan ayudar a las mujeres que desean tener hijos y se ven obstaculizadas por dificultades sociales. También quisiéramos una palabra clara, que no siempre hemos escuchado, sobre las leyes aprobadas en la actual legislatura, como el divorcio breve, la legalización de las drogas y las uniones civiles”, asintió Invernizzi.

El evento contó a su vez con las palabras de importantes personalidades como el cardenal Elio Sgreccia, presidente emérito de la Academia Pontificia de la Vida, el portavoz de “Difendiamo i nostri figli” Massimo Gandolfini y el poeta Davide Rondoni.

PD y MVS grandes ausentes

Importantes representantes políticos respondieron al llamado de Alianza Católicas, asistieron: el vicepresidente del Senado italiano Maurizio Gasparri (Forza Italia), la presidenta del partido “Fratelli d’Italia”, Giorgia Meloni, el secretario General del partido “La Lega”, Matteo Salvini; además de Stefano Parisi por “Energía per l’Italia” y Eugenia Roccella por “Noi per l’Italia”. Todos representantes de la coalición de centroderecha. En cambio, los grandes ausentes fueron los partidos de izquierda: PD (partido de gobierno) y el partido emergente “Movimiento V Stelle”.

“El programa de la coalición de centroderecha para la próxima magistratura se fundamenta en que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad”, aseguró el senador Gasparri y denunció ante los presentes que en el aula del Senado Italiano ha discutido con senadores que “compran niños en América”. “La vida no se compra, hacen falta personas que tengan la fuerza moral para hacer algunas batallas. Nosotros rezamos, pero también debemos actuar”, dijo.

Por su parte Matteo Salvini indicó que “un país con más muertos que nacimientos es un país fracasado” y aseguró que la ausencia de la izquierda en el evento demuestra que “no tienen nada que ofrecer a este auditorio. Debemos dar la batalla económica, demográfica y cultural sobre todo”. Aseguró que no está de acuerdo con la discriminación laboral de las personas homosexuales, pero criticó que se haya utilizado este argumento para abrir el camino a la adopción de niños de parte de parejas homosexuales.

“La familia está culturalmente bajo ataque”, sentenció Giorgia Meloni y alertó que de continuar las tendencias estadísticas “Italia está sentenciada a desaparecer”. Para la dirigente política, “existe un diseño a nivel internacional, hace falta destruir a la familia para destruir a los países. Sirve que las personas no tengan identidad para destruir sus derechos… La Patria es la madre y la madre se ocupa de sus hijos”, culminó.

Marinellys Tremamunno

Categoria:
  Dalla stampa
Autore

 Alleanza Cattolica

  (1590 Articoli)