Alianza Católica Presentación

Alleanza Cattolica 5 mesi fa
Prima pagina  /  Chi siamo  /  Alianza Católica Presentación

      

Alleanza Cattolica (Alianza Católica) es una asociación de laicos católicos que tiene como propósito el estudio y la difusión de la doctrina social de la Iglesia.

Su objetivo es la promoción y la construcción de una sociedad “a medida humana y según el proyecto de Dios” (Papa Juan Pablo II). Su lema es: ¡Para mayor gloria de Dios, tambien social Alleanza Cattolica desarrolla por tanto una acción de apostolado cultural y civil que se situa en el ámbito de las “obras de misericordia espiritual”.

En la formación de los miembros de la asociación tienen fundamental importancia los medios espirituales entre los cuales se da preferencia al rosario, a la adoración eucarística, a la peregrinación y a los ejercicios espirituales según el método de San Ignacio de Loyola.

La formación comprende además el estudio de los documentos del Magisterio de la Iglesia en tema social, así como el análisis y la interpretación del moderno proceso revolucionario de secularización, es decir, del alejamiento de las sociedades de Dios y de su ley.

Organo oficial de Alleanza Cattolica es la revista Cristianitá (Cristiandad).

Para profundizar

Alleanza Cattolica (Alianza Católica) es un organismo cívico-cultural de laicos católicos independiente de cualquier partido político cuyo propósito es la propagación positiva y apologética, por lo tanto también polémica y la realización de la doctrina social de la Iglesia, y la aplicación de la peremne moral natural y cristiana a las variables circunstancias históricas.

Su acción se situa en el campo de la instauración cristiana del orden temporal; está movida por la caridad política, es decir, por el amor por el bien común. Su objetivo es la promoción y construcción de una sociedad a medida humana y según el proyecto de Dios en la perspectiva de su mayor gloria, incluso social, es decir de una civilización que se pueda definir con todo derecho cristiana, en cuanto respetuosa de los derechos divinos y conscientemente vivente al interno de las fronteras puestas por la doctrina y por la moral de la Iglesia.

La esperanza de la histórica instauración de una tal civilización se basa en la promesa de la Vírgen de Fátima: “Al final, mi Corazón triunfará”.

Alleanza Cattolica desarrolla una obra de formación cultural y civil. Prepara obreros de la restauración social, verdaderos amigos del pueblo, a través del estudio de la relativa doctrina católica, así como es promotora del Magisterio tradicional o constante de la Iglesia y así como saca provecho de sus incarnaciones históricas, es decir, de las tradiciones de cada una de las naciones católicas y de su familia o Cristiandad.

Especial atención reserva a las fuerzas que tienen como fin la instauración del antidecálogo y de la mentira doctrinal y moral, con referencia al proceso histórico que va desde la crisis protestante renacentista al socialcomunismo y más allá, es decir a la Revolución que se quiere situar en el lugar de Dios y de su ley.

En la obra de formación son fundamentales los medios espirituales entre los que destacan el rosario, la adoración eucarística, la peregrinación y los ejercicios espirituales según el método de San Ignacio de Loyola.

Alleanza Cattolica organiza convenios, seminarios, conferencias, reuniones y cursos de formación individuales y para grupos en cualquier lugar donde haya personas dispuestas a escuchar, ya sea sobre temas de carácter general, es decir, sobre todo en tesis de la cultura política natural y cristiana, que sobre hechos históricos o de crónica, examinados y juzgados por la luz de la peremne moral social. Hace parte también de la actividad asociativa la redacción y difusión militante de la revista Cristianitá (Cristiandad), en la cual, entre otras cosas se sigue el desarrollo del proceso revolucionario denunciando los daños que produce y las concesiones y complicidades que lo favorecen. Además Alleanza Cattolica promueve la difusión de folletos y de libros, algunos de los cuales publicados por la cooperativa editorial Cristianitá.

Militantes de Alleanza Cattolica son fundadores junto con otros, del CESNUR, Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones, del IDIS, Instituto para la Doctrina y la Información Social y del ISIN, Instituto para la Historia de las Insurrecciones.

Año de constitución: informal en el 1960, con mayor formalidad desde 1968; regulada por una Junta Directiva desde 1977; regulada por un Estatuto desde 1998.

 

Actividades

Alleanza Cattolica (Alianza Católica) organiza convenios, conferencias y seminarios ya sean sobre temas de cultura política natural y cristiana que sobre hechos históricos o de crónica, leidos y juzgados por la luz de la peremne moral social.

Entre los argumentos más frecuentemente afrontados se encuentran temas deespiritualidad (la espiritualidad mariana, el rosario, la adoración eucarística), temas de Historia (las cruzadas, la Inquisición, el protestantismo, la revolución francesa, el liberalismo, el genocidio vandeano, el socialcomunismo, el nacionalsocialismo), temas de Doctrina social y de Política(la doctrina social de la Iglesia, los principios de subsidiariedad y de solidariedad, la familia, la escuela, la propiedad privada, el divorcio), temas de Bioética(educación al amor, sentido del dolor y de la muerte, anticoncepción, aborto, fecundación artificial, eutanasía ). Dedica especial atención a la Nueva evangelización, a laLibertad religiosa y a losnuevos movimientos religiosos.

Una relación de las actividades promovidas por la asociación o en las que ella colabora se encuentra regularmente en la revista Cristianitá(Cristiandad), en el apartado “Buona battaglia” (Buena batalla).

Es posible pedir intervenciones sobre temas específicos enviando un mensaje por correo electrónico, o bién, telefonando a las sedes de la asociación.

Categoria:
  Chi siamo
Autore

 Alleanza Cattolica

  (1615 Articoli)